jueves, 21 de enero de 2016

PUNTOS DE VISTA.


He pensado que sería buena idea que alguien, que no sea yo, os cuente como ve Roma, como la vio y la sintió, que le gustó, que le desagradó... En fin, su punto de vista, de forma que he pedido a unos cuantos amigos (con los que, desde este mismo momento, me considero en deuda) que os cuenten eso, sus impresiones, su visión de Roma. Espero que os guste y lo disfrutéis. 


  
      I.- “Helados, paseos y Fontana de Trevi”.- Lara Ibañez.- Asturias.

         "Roma es, sin lugar a dudas, una ciudad fascinante. Desde la primera vez que puse un pie en la cittá eterna ya sabía que querría volver y es que me atrapó con su magia desde el primer instante.
       Puedo decir que mi estancia allí fue estupenda y, en unas líneas, intentaré trasladar mis vivencias y opiniones, intentando no aburriros.
      Es fascinante, en primer término, porque Roma es arte… si os gusta la arquitectura, habéis elegido el lugar perfecto y si no, es un regalo a la vista contemplar tanta belleza.


           Yo siempre aconsejo huir de los estereotipos de pasta y pizza, es decir, Roma es mucho más que eso… realmente, Roma no es eso.
Sin duda tiene puntos fuertes, el arte, al que ya me he referido, su estupenda gastronomía, los famosos “gelati”, que los son por algo y es imprescindible tomarse unos cuantos… Giolitti es toda una institución en esto de los helados.
Una de las cosas que aconsejo a todos los que van es huir de los sitios para turistas, pagareis mucho por nada, asi que, si queréis disfrutar de una buena comida a un buen precio, existen Osterias y sitios donde disfrutaréis de una gran comida a un precio que no hará que vuestro bolsillo se resienta… recuerdo una focaccia que me tomé en un sitio apartado del centro que estaba estupenda….

Como recomendación de, digamos, seguridad, os aconsejo ir con los ojos muy abiertos, especialmente en los autobuses romanos, ya que, a la mínima, intentarán dejaros sin “soldi”… Este es, quizá, el punto más negativo de Roma, que, aunque también sucede en cualquier gran ciudad de Europa, yo lo vi allí bastante acusado.
Mi lugar favorito es, sin duda la Fontana de Trevi. Nada mejor que comprarse un “gelato” y sentarse allí, mezclándose con los romanos con los que, fácilmente, entablarás conversación. La Fontana es bonita a cualquier hora del día, peor no debéis dejar de visitarla al atardecer y, sobre todo, de noche. Es una preciosidad difícil de olvidar y, por cierto, no olvidéis el ritual de las monedas por encima del hombro, tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.

            Finalmente, ya que podría estar hablando días de Roma, os aconsejo alojaron en un sitio céntrico y patearos la ciudad, simplemente dejaros llevar y no os obsesionéis por ver y ver…, eso lleva mucho tiempo. Lo importante es disfrutar y no ir en plan maratón. Saborear un capuccino o tomarse un aperitivo es un placer. Callejear…, en cada rincón hay algo que ver. Solo os deseo que disfrutéis de Roma tanto como yo."



            Cierto Lara, cierto, lo mejor siempre descubrir, andar, vagar y si a esto se le puede añadir un par de "capucci" y unos cuantos helados (yo para esto no tengo fin),  mejor que mejor... Muchas gracias amiga por tus palabras y por tus impresiones... Ya mismo será hora de volver, no crees?