domingo, 24 de enero de 2016

PUNTOS DE VISTA.-



       II.- "Un lugar alejado, aún estando aquí..." Alberto Rodriguez.- Romano de Galicia.


Mi rincón preferido de Roma es una isla y, además, muy hispánica: Plaza San Pietro in Montorio, con su iglesia, el Templete y la Academia de España.



Me gusta especialmente porque es una meta, un lugar que tienes que pretender, por el que suspirar cuando caminas en la parte baja o lo ves paseando junto al río, un lugar al que subir para un retiro, para una experiencia en la que estar más cerca del cielo, en donde Roma se pone de puntillas mirando con dos caras. Un lugar complejo donde puedes encontrar el vértice del Templete de Bramante, equilibrio único, un punto que es punta de diamante y de estrella; y al mismo tiempo, en esta plaza se dan cita un vía Crucis que sube por la larga escalera, la clara sobriedad de la iglesia que espera erguida mientras custodia memoria de santos y artista en su interior silencioso y oscuro; y la Academia, joven bañada por el sol naciente que entra en algunos despachos y alojamientos de artistas o sumergida en la primera sombra de la tarde.




Un lugar alejado, aún estando aquí, como de otra dimensión, un lugar para transfiguraciones lejos del bullicio de otras plazas, para experimentar la complejidad que contienen los recovecos de este cuerpo de ciudad y recoger sus ecos.


   No puedo por menos que estar totalmente de acuerdo con mi querido amigo Alberto. maestro y "enseñador" de una Ciudad que adora y por la que es adorado, no me cabe ninguna duda... Solo puedo deciros que debéis leer su blog "Lapso. Roma para perderse y encontrarse"  y si queréis vivir la experiencia que una ruta increible con él por Roma no debéis dejar de visitar su Guía En Roma
  Querido Alberto, no tengo palabras para agradecerte tu colaboración... Ci vediamo sempre... e presto.